top of page

Trump, de New York a la Casa Blanca

  • Felipe Zapata
  • 10 nov 2016
  • 2 Min. de lectura

Donald John Trump, empresario, político, personalidad televisiva y hasta escritor, nacido en Nueva York el 14 de junio de 1946, sumará un nuevo título bajo su nombre: Presidente de los Estados Unidos.


Tras imponerse por 290 delegados (20 más de los necesarios) frente a los 228 de su adversaria por el partido demócrata, Hillary Clinton, Trump se ha convertido en el presidente número 45° que llegará a la Casa Blanca, ocupada por el demócrata Barack Obama.


Un contundente triunfo que no sorprende para quienes tomaron en cuenta la relevancia que ha tenido Trump los últimos años en la vida estadounidense.


Bajo un país que demostró compartir la xenofobia y racismo del candidato por la ‘Republican Party’, Donald Trump colocó los cimientos de su campaña desde el 16 de junio del 2015, cuando anunció su precandidatura bajo el eslogan “We are going to make our country great again” (Vamos a hacer nuestro país grande de nuevo), frase que se convirtió en una de sus principales fortalezas resumida en “Make America Great Again”.


En tal discurso el candidato se refirió a México, tildando de “enemigo” a su país vecino. Además, agregó que los mexicanos iban a USA trayendo problemas como la delincuencia y drogas.


Donald Trump hablando de México:

El magnate inmobiliario, también presidente de Trump Organization y fundador de Trump Entertainment Resorts, ha tenido un paso relevante en la televisión y hasta el cine estadounidense. No en vano su nombre fue colocado en el célebre Paseo de la Fama de Hollywood, el cual hace dos semanas fue destrozado por un vándalo en rechazo a su candidatura.

Estrella de Donald Trump fue destrozada por vándalo:

fuente: Mundo El Comercio

Podría decirse que la campaña a la presidencia del multimillonario neoyorquino ha abarcado más de este año, haciéndose presente en la cultura popular bajo apariciones en la conocida WWE, en la popular serie El Príncipe del Rap, en la película “Mi Pobre Angelito 2”, donde hasta ayudó al protagonista Macaulay Culkin entre otras breves, pero significativas apariciones.


Además, el magnate fue presentador del reality show The Apprentice, transmitido por la NBC, del 2004 al 2015, donde empresarios concursaban por un premio de 250 000 dólares y un contrato para dirigir una de las empresas de Trump.


Muestras de que Donald Trump, a pesar de su cuestionado discurso, tuvo la destreza no solo para convertirse en millonario y aparecer en diversos medios, también para ahora ser parte de la historia presidencial en Estados Unidos.




Comments


Donar con PayPal

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

© 2016 por "La Batutera".

bottom of page