Comunero de Pataz falleció tras enfrentamiento con la policía.
- Ruben Tovar
- 8 nov 2016
- 1 Min. de lectura

Luego de los enfrentamientos por los derrames de la Minera Horizonte S.A, entre agentes policiales de la provincia de Pataz (La Libertad) y más de 200 pobladores, dejaron a un ciudadano muerto, otros cinco policontusos y 16 policías heridos. Dos de estos últimos alcanzados por armas de fuego.
El hecho se registró luego que los pobladores bloquearan la vía carrozable del sector Chilcapampa, solicitando a las autoridades la entrega de la mina ‘Bernabe’ propiedad de la empresa Consorcio Minero Horizonte S.A. Retamás.
Según las declaraciones del alcalde de Chilcapampa, Francisco Zavala, los policías llegaron a la comunidad campesina Juan Velasco Alvarado y generaron problemas.
Más de 130 efectivos de la División Policial de Huamachuco junto a la titular de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz, Fabiola Oyola Loayza, llegaron hasta la zona. Así mismo, algunos pobladores que resultaron heridos ya fueron trasladados hasta los nosocomios más cercanos.
En tanto, un medio local de Pataz indicó mediante su web que la comunidad estaría protestando contra la minera debido a una fuga de tubería que afecta directamente a la laguna de Pías.
Comentarios