VENEZUELA: En busca de la mejor opción para la paz y el desarrollo
- Pamela Mayta
- 1 nov 2016
- 2 Min. de lectura

El dialogo del oficialismo y la oposición empezó en Venezuela el domingo 30 de octubre y terminó hoy por la mañana, la reunión tuvo cuatro ejes principales. Los mismos que, los venezolanos quieren que se resuelva hace años, pero que no confían en este dialogo repentino.
Las mesas estarán dedicadas a la paz, respeto al estado de derecho y a la soberanía; otra discutirá de verdad, justicia, derechos humanos, reparación de víctimas y reconciliación. La tercera se ocupó del aspecto económico y social, y la cuarta la generación de confianza y cronograma electoral.
De estos puntos, los que son evidentemente necesarios para sacar adelante a la República Bolivariana son La paz y El aspecto Económico Social. Dos detalles que Nicolás Maduro sacrifica para quedarse en el poder.
Después de años de incapacidad política por parte del sucesor de Chávez, la mejor solución debió ser su revocatoria. Sin embargo, el oficialismo y la oposición ya están dialogando para sacar al país de la crisis.
El Papa Francisco también se ha unido a este intento para conseguir la paz y la estabilidad del país. Muchos católicos valoran la intervención de la máxima autoridad del Vaticano, pero algunos, como el líder opositor Henrique Capriles, no se dejan convencer por las aparentes buenas intenciones del mandatario venezolano.
Capriles en una red social hizo público su desconfianza con las siguientes palabras "A Maduro no le creo ni los buenos días, son unos diablos capaces de todo, pero si confío en el Papa Francisco y creo en la Iglesia!"
Detener el referéndum revocatorio, evitando que los ciudadanos puedan elegir en democracia, no es hacer las cosas en pro de la población. No dejar que la prensa extranjera informe libremente, tampoco lo es. El señor presidente con estos actos demuestra su liderazgo en la política y su afán de seguir en el poder a costas del hambre y desesperación.
El gobierno ha dejado ver que cuenta con armas suficientes para poder para a la oposición, pero derrotarlos dejando muertos y familias heridas, no es vencer. El 11 de noviembre se tendrá otro dialogo y esperemos que de verdad se halle una salida. Este camino que sea para el pueblo y no para dejar en el poder a Maduro.
Comments