Marisol Espinoza sobre Las Bambas: "La población necesita respuestas y no lo podemos hacer desd
- Rubén Tovar.
- 20 oct 2016
- 1 Min. de lectura

(Foto: Rubén Tovar)
Frente a los diferentes lamentables sucesos ocurridos en la zona que opera la minera Las Bambas, que dejaron como trágico saldo la muerte del comunero Quintino Cereceda Huisa (41) en el distrito de Challhuahuacho, el grupo parlamentario de Alianza Para el Progreso (APP) invocó al diálogo entre las comunidades campesinas con las autoridades locales.
La ex vicepresidenta y parlamentaria de Alianza Para el Progreso (APP), Marisol Espinoza, se pronunció sobre las protestas que no se están atendiendo. "La población de Challahualca necesita una respuesta y no lo podemos hacer desde el escritorio. Creo que los equipos especializados en temas de conflictos -que se enviaron al lugar- no han dado la talla para responder a los conflictos sociales" precisó para La Batutera.
Flanqueada por dos parlamentarios de su bancada, la congresista Marisol Espinoza indicó que solicitarán la presencia del Ministerio de Energía y Minas para el estudio de impacto ambiental a fin de no afectar el entorno de las comunidades.
"No olvidemos que los ministerios tienen unidades de conflicto. Parece que estos grupos no se están comunicando con la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Sino logran comunicarse con ellos no lograrán comunicarse con la población que tenga conflictos sociales" declaró Espinoza, para la redacción digital de La Batutera.
También se refirió sobre la lucha contra la corrupción e indicó que su bancada apoyará la lucha contra la corrupción y presentará proyectos de ley al respecto. "Requiere el esfuerzo de todos los poderes del estado. No podemos tener un doble discurso al decir que se lucha contra la corrupción y luego no se respeten los derechos" concluyó.
コメント