top of page

Emprendedor: Un peruano en Nueva York

  • Rubén Tovar
  • 11 sept 2016
  • 2 Min. de lectura

Franco Noriega es modelo internacional, empresario y chef. Llegó a Nueva York en el 2007 para ser actor, pero al cruzarse con el reconocido fotógrafo Mario Testino y enviarle algunas fotos, Testino le propuso participar en la campaña de Dolce & Gabanna. Noriega no lo dudó y se embarcó a Londres. Una vez allí su ascenso no se detuvo. Fue imagen de Burberry, Hugo Boss, Calvin Klein, Marc Jacobs y entre otras más marcas internacionales de moda.


Estar en aquel mundo desde hace 10 años, lo motivó a crear su propia tienda de ropa Franco Noriega Boutique ubicada en Lima. Proyecto que actualmente lo tiene en stand-by. Ahora el modelo de alta costura sostuvo que no necesitó de otras manos para abrir su primer restaurante 'Baby Brasa' en Nueva York, donde actualmente reside.



“Gracias al modelaje hoy puedo abrir mi pollería sin la necesidad de inversionistas. Estoy muy agradecido.” dijo el chef peruano catalagoda como el más 'atractivo' del mundo gastronómico, según los portales internacionales de noticias.


“La arquitectura, las mesas, los hornos, castings, shootings… le cansaría a cualquier persona y gracias a esa capacidad que tengo de estar siempre activo, no me canso”, indica optimista Noriega, quien aprovecha sus tiempos libres trabajando como chef privado para diferentes empresas internacionales.


Franco el incansable:


Su capacidad de trabajar en diferentes escenarios tiene una explicación. Cuando el chef de 'Baby Brasa' era niño, lo cambiaron de colegio cinco veces porque le costaba estar quieto. El déficit de atención e hiperactividad lo volvía casi incontrolable ante cualquier profesor “No podía estar sentado ni atento en los cursos. Me paraba cada 10 minutos. Era como una bomba atómica." explica. "Ahora, en la ciudad que nunca duerme soy capaz de dormir hasta las 10 a.m.” indica el chef peruano que se encarga de crear conceptos creativos para el restaurante 'Loreta' en la capital peruana, que es administrado por su hermana Andrea.


Entre tanto qué hacer, Franco encuentra los momentos exactos para dedicarse a su vida personal, trabajo y hacer ejercicios. Sabe que al abrir sus restaurantes su vida cambiará y tendrá menos horas para dormir. Pero dice que “Todo lo bueno en la vida no es fácil, siempre cuesta. I´m just looking forward indica, porque no encuentra mejor motivo para alcanzar sus objetivos.


Vivir en una ciudad donde todo sucede con mucha rapidez, hizo que Franco finalmente encuentre su lugar. Trabajar como modelo en la 'Gran Manzana' es como cualquier carrera sostiene Franco. “Ser modelo es una raya más al tigre. Ahora estoy abriendo dos restaurantes en Nueva York: Uno en el Lower East Side y el otro en Williamsburg.” comenta.




Su trabajo como chef en Nueva York hizo que tenga una visión más analítica. En este aspecto, Noriega indica que el Perú debe aprovechar esta coyuntura. “-El boom gastronómico- Nos ha dado una sensación de estar primeros, pero en Nueva York es totalmente diferente. Es una tendencia que los neoyorquinos recién están conociendo. Hubo restaurantes que fracasaron y otros que recién están empezando. Con esta oportunidad, quiero dar a conocer al pollo a la brasa con su tradicional sazón peruana” señala muy convencido Franco Noriega.




Comments


Donar con PayPal

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

© 2016 por "La Batutera".

bottom of page