Tendencia y arte en trazos
- Solange Gutierrez
- 11 sept 2016
- 2 Min. de lectura
All in black y con orejas gatunas en honor a la presentación en El Taller Patisserie de Cata, la gata, Laura Cuadros nos da una muestra de su indiscutible habilidad en la ilustración. Pero entre trazos y macaroons confiesa que dedicarse de lleno a este arte no siempre fue el camino que esperó seguir.

Desde niña dibujaba siempre. Para ella, retratar en un lienzo el mundo real y el imaginario era una actividad cotidiana. “Nunca estudié dibujo. Llevé un par de talleres pero aprendí mucho viendo por aquí y por allá” comenta Laura. Su apreciación por el estilo y la vestimenta hicieron que elija estudiar diseño de modas en el Centro de Altos Estudios de la Moda y ,posteriormente, en ModArt. Sus compañeros de clase no podían ocultar su admiración por ese talento que tiene para proyectar con tal realismo los diseños que quería poner en vitrina.
En la escena de la moda local casi todos terminan por conocerse, y la belleza de Laura llamó la atención de muchos así que pronto pasó de estar detrás de la pasarela a andar sobre ellas. Llegó a formar parte del Perú’s Next Top Model, y el internarse en el mundo de modelaje le brindó otra perspectiva de la industria.
Autodidacta y a punta de prueba y error tras muchos trabajos, decidió dedicarse a tiempo completo a la ilustración. Su técnica es fruto de la experimentación con diferentes estilos hasta alcanzar la textura que busca. “Muchos me dicen que combino varias técnicas, y sí. Probablemente debería estudiar para ver cuántas más puedo utilizar y crear”. Hoy Laura no pasa un día sin dibujar, y esa pasión por el dibujo hace que su trabajo sea una actividad agradable “No tengo un horario de trabajo, dibujo todo el día. Cuando algo te apasiona así, no importa la hora” confiesa.

Los proyectos no paran de llegarle. A fines del 2015 culminó una campaña con la marca ABSOLUT Vodka, acaba de inaugurar en galerías Índigo su exhibición junto a David Torres y pronto estará a cargo de la nueva imágen de Dar Hummus. Le pregunto sobre qué es lo más loco que le han pedido hacer y confiesa : “Aquí aun no se animan mucho por hacer algo loco, experimentar. Pero me encantaría”. Estamos atentos a lo que Laura tiene para nosotros.
Comments